Manifestación de España

1
336

España y Puerto Rico tienen que andar unidos en este proyecto que es de todos los españoles

Un tema muy recurrente esta semana ha sido las manifestaciones que los españoles les exigen a los puertorriqueños que creen en que Puerto Rico regrese con España. A primera vista suena legitimo, superficialmente parece lo más sensato, al final España no debería meterse en un conflicto diplomático con su «amigo», con los Estados Unidos.
QC__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_images(68)uizás quienes piden esto llegaron ayer e ignoran las manifestaciones que desde Puerto Rico se han hecho. Ignoran que no solo en Autonomía para Puerto Rico han subido banderas españoles en lugares oficiales del gobierno, apariciones en periódicos y hasta en la televisión. Iré más lejos, no solo Autonomía para Puerto Rico como fundadores de la primera manifestación colectiva publica, si no que esto ha servido de estímulo a que otras manifestaciones aparezcan y algunas también se organicen. Para ser justo hasta la manifestación de Claudio en Comunidad Autonómica cuenta; ¿Porque no? Si él también lo siente.
Lo que trato de decir es que manifestaciones desde Puerto Rico llevan sucediendo hace años. Entonces aparece la próxima pregunta de los españoles; ¿Y cuantas personas apoyan eso en Puerto Rico? Vamos a suponer que son el 0.0001% de la población, o el 99.99% de la población, porque la verdad es que para efectos prácticos importa lo mismo. Eso es lo absurdo de la premisa de donde nace la pregunta. ¿Porque? R: Porque NO importa cuanta gente apoye esto en Puerto Rico o cuanta gente NO lo apoye, igual para bailar se necesitan dos, igual los partidos políticos NO son de gratis.
Lo voy a llevar a términos mas simples por si todavía no me entienden. El Partido Popular Democrático existe en virtud del Partido Demócrata Estadounidense, el Partido Nuevo Progresista existe por gracia del Partido Republicano Estadounidense y el Partido Independentista Puertorriqueño por la caridad del Chavismo Venezolano, hasta el Movimiento Nacional Hostosiano es financiado por el Partido Comunista Cubano. Entonces; ¿Sobre que nosotros nos amparamos?
¿Acaso no creen que acá los puertorriqueños no nos preguntan si España de verdad nos aceptaría? Esto es un círculo vicioso, y según en Puerto Rico han aparecido manifestantes de está alternativa, suficientes incluso como para rivalizar por lideratos, en España debería aparecer por lo menos alguien; ¿O nos van a dejar todo el trabajo a nosotros? De nuevo, para bailar se necesitan dos, desde España también esto tiene que suceder, son dos países, no uno solo.
C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_imagesCU1X4AC7Y para quiénes piensen todavía lo del posible conflicto diplomático de España con EE.UU., pues que el Gobierno de España en funciones haga mutis, que nos siga ignorando, podemos vivir con eso, pero; ¿Donde están las fundaciones o instituciones? ¿Donde está el PSOE, el PP y el resto de los partidos españoles? ¿Acaso no aprecian el impacto que esto tiene en contra del Separatismo Catalán y como ayuda en la unidad de España?
Los amigos en España que les parece simpática la idea mediten sobre esto, ya nosotros hemos hecho un trabajo, las cosas son como son y no pueden hacerse de forma unilateral, las opiniones públicas se manipulan como al interesado les de la gana, pero tienen que interesarse. Se dieron esfuerzos en Las Cortes a favor de los sefardíes pero los cristianos que no pidieron separarse no ven lo mismo. Nadie acá pide emigrar hacia allá, pero tiene que darse una retribución de ciudadanía histórica.
Muchos acá están dispuestos a darlo todo, creo yo que por lo menos deberían ver algo del «otro lado». Quizás no a todos, quizás solo a los que sienten esto por España, puede ser que no solo a los puertorriqueños porque también por Cuba se escucha con fuerza, hay también españoles que nacieron en Chile, Ecuador, Colombia y otros; ¿Acaso pecan por no ser judíos? ¿Su falta es ser descendientes de españoles cristianos? Algo de buena fe tiene que darse desde España, quizás solo con algo simbólico como títulos nobiliarios, pero la manifestación ya tiene que empezar a verse desde España.

1 Comentario

  1. Interesante la propuesta para recuperar la soberanía de Puerto Rico el de unirse nuevamente a Espana
    A mi manera de ver las cosas, Espana atraviesa una de sus peores momentos económicos como miembro de la UE, no creo que estarían en la capacidad de participar en esa propuesta
    Sin Embargo creo que la Intervención del Vaticano con el Papa Francisco, Puerto Rico pueda nuevamente recuperar su soberanía, para lo cual Puerto Rico tiene que abandonar su nexo como Estado Asociado a los EEUU y declarar su Independencia como Estado asociado de ese país
    Una ves declarada su INDEPENDENCIA se convertiría en una nueva nación con otro nombre y con una nueva Constitución y Declaración de Independencia (Digamos Puerto Caribe o Puerto Guajiro o algún nombre indio según la Historia de PR)
    Una ves independizado como una Nueva Nación, al igual como muchas otras naciones en el África se independizaron de la Corona Inglesa el Siglo pasado
    Puerto Rico renace y deja su pasado como colonia de los americanos, y al ser una nueva nación , empieza en fojas cero, limpias; por lo que todo acuerdo, contrato, membresía, deudas, etc. etc. se cancelan por si solas.
    Como Economista les diré que es una realidad , posible y factible sustentado en cualquier Corte Judicial, sea en la AYHA. Corte internacional de justicia. Al mismo tiempo, dejaría de ser parte de la OEA, y solicitará su admision a la ONU, de igual manera podría adoptar relaciones diplomáticas con los EEUU, mientras que no se mantengan reacios con su nuevo gobernante
    El Rol del vaticano, es para que esa Institución sea el garante del proceso de independización de PR. al mismo tiempo el Vaticano podría asignar un monto de millones de Euros, no Dolares, a la banca central o nacional de PR, De esa manera PR empezaría a emitir su propia moneda nacional y soberana
    Seguidamente PR invitaria a las inversiones de la China, Japon, Russia, India, Alemania etc. para crear oportunidades de trabajo, y empleo como también para modernizar su economía en vías de transformación tecnológica y científica, con la ayuda de esos países.
    PR es un lugar estratégico en el Caribe , que no ha sido aun explorado, su vecindad con venezuela es ideal, para que pueda obtener el petroleo y otras energías, minerales etc. para lo cual crearía un sistema de pagos en Bonos y con la nueva moneda de PR. para que esa moneda retorne a PR vía intercambio comercial sin el uso del Dolar americano.
    Ma sobre este asunto y esta breve sugerencia, Escribanme a mi correo electronico
    CEPNA@AOL.COM
    a nombre de guillermo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here