Palacio de la Zarzuela
Majestad:
Con la firma delTratado de París España se separaba, no sólo de sus territorios y posesiones ultramarinas, sino que también arrebataba a millones de sus ciudadanos el derecho a optar por la nacionalidad de sus ancestros. Los actuales descendientes de aquellos españoles se encuentran hoy desamparados, sometidos unos a un régimen dictatorial y otros a un limbo jurídico.
España puede cambiar su historia
Al igual que hoy se admiten, justamente, las prerrogativas de los sefardíes a la nacionalidad española y dada la Nulidad de un Tratado que nunca fue refrendado por la Cortes del Reino, pedimos al señor Presidente del Gobierno que también reconozca por decreto, el derecho inalienable a la nacionalidad de cubanos y puertorriqueños, pues este reconocimiento, además de restablecer la equidad entre todos los descendientes de españoles que la perdieron en siglos pasados, abre perspectivas inimaginables para la hispanidad en el siglo XXI.
Autonomía Concertada para Cuba (ACC).
Asociación sin fines de lucro inscrita en Francia en el Registro Nacional de Asociaciones (RNA) con el número: W751215898
Desgraciadamente desde Cuba no podemos firmar, el sitio change está bloqueado a nuestro acceso pero de seguro seríamos miles de Cubanos. Pueden sin temor alguno pueden agregar como nota que de no ser por este bloqueo de web. Seríamos miles y miles de cubanos los qué lo solicitaríamos.
Nacionalidad para todos
Los puertorriqueños tienen más derecho que nadie, por lealtad.
Viva Puerto Rico español.
Aunque se dirijan al Rey de España, deberían hacer una petición a los Partidos Políticos, para que llegara a las Cortes Españolas.
Tendrían que movilizarse los cubanos que residen en España. Y sobre todo ampararse juridicamente
Yo entiendo que Cubanos y puertorriqueños son dos nacionalidades históricas arrancadas de España por la fuerza bruta, deben tener una ley de inmigración diferenciada en los consulados españoles que contemple exámenes de nacionalidad histórica para, a través de dichos exámenes, DIFUNDIR todos los acontecimientos históricos acaecidos antes y después del otorgamiento de dicha nacionalidad el 25 de noviembre de 1897, ese proceder sacaría a la luz una información intencionalmente oculta que haría ganar conciencia y apoyo a la reunificación.
Sería interesante pero se necesitaría autorización de las Cortes y de la Unión Europea